Madrid se suma al toque de campana de 120 bolsas por la igualdad de género

Madrid, 8 mar (EFE).- El Palacio de la Bolsa de Madrid ha acogido este martes, por quinto año consecutivo, un toque de campana simbólico para reivindicar la igualdad de género, una iniciativa que se celebra en más de 120 parqués internacionales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El toque de campana ha corrido a cargo de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y Gloria Martínez-Picazo, protectora del inversor en BME.

Sánchez ha afirmado que la igualdad de género es "fundamental para impulsar una economía mundial sólida y resiliente" y ha advertido de que las iniciativas que excluyan "las voces de la mitad de la humanidad están abocadas al fracaso".

Martínez-Picazo ha señalado que hasta hace poco "las mujeres hemos estado o bien apartadas o permanecido ajenas a las decisiones de inversión en el mundo financiero y empresarial", al tiempo que ha recordado que actualmente "solo dos de cada diez inversores son mujeres".

En el acto, que se ha podido seguir vía online, han intervenido también Marion Leslie, consejera de BME y directora de Información Financiera de SIX, y Montserrat Martínez Parera, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien ha hecho hincapié en la necesidad de romper la brecha de género.

"Menos del 20 % de los puestos directivos están ocupados por mujeres y esta infrarrepresentación es un lastre en términos de igualdad de género y un lastre en términos de buen gobierno corporativo", ha explicado Martínez Parera.

El objetivo de la CNMV para este año es llegar al 40 % de mujeres en los consejos de administración, "una meta que no es solo justa, sino beneficiosa para las empresas y la sociedad en su conjunto", ha añadido.

Tras el acto simbólico, que se enmarca en la iniciativa internacional Ring the Bell for Gender Equality, impulsada por Sustainable Stock Exchanges y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, se han celebrado dos mesas de debate sobre objetivos de igualdad dentro de las empresas cotizadas y la perspectiva de género en las decisiones de inversión.

Acerca de ProfesionalesHoy 41676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy