La bolsa de Tokio baja un 0,3 % tras el veto de EEUU sobre el petróleo ruso

Tokio, 9 mar (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,3 % este miércoles por la preocupación sobre los precios energéticos tras el veto de Estados Unidos al petróleo y otras importaciones energéticas de Rusia por su invasión a Ucrania.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 73,42 puntos, hasta 24.717,53 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, bajó un 0,06 % ó 0,97 puntos, hasta situarse en 1.758,89 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza y cosechó ganancias durante casi toda la sesión, alentado por la caza de gangas tras las cuantiosas pérdidas recientes espoleadas por la inquietud en torno a la guerra en Ucrania y el impacto de las sanciones que las principales potencias del mundo están imponiendo a Rusia.

La plaza nipona comenzó a borrar ganancias cuando restaba una media hora de negociación, ante la creciente preocupación sobre el impacto en los precios y el suministro energético tras la decisión de Estados Unidos de prohibir el petróleo y otras importaciones de energía procedentes de la Federación de Rusia.

El sector eléctrico y del gas cosechó las principales pérdidas de la jornada, junto al naviero y al de los instrumentos de precisión.

La naviera Nippon Yusen (NYK Line) aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y cayó un 1,78 %. Sus competidoras Mitsui O.S.K. Lines y Kawasaki Kisen (K Line) bajaron un 1,86 % y un 1,21 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank fue segundo por transacciones y sus acciones se revalorizaron un 3,62 %.

También avanzaron el fabricante automotor Toyota (+1,9 %) y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (+2,1 %).

La multinacional tecnológica Sony retrocedió un 1,88 %.

En la primera sección, 1.209 empresas anotaron pérdidas frente a 886 que se revalorizaron, mientras que 85 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,27 billones de yenes (25.890 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 41714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy