BITBCN democratiza la inversión en criptoactivos con la apertura de su ‘launchpad’ a inversores externos

BITBCN democratiza la inversión en criptoactivos con la apertura de su 'launchpad' a inversores externos

El centro formativo Blockchain Institute & Technology (BITBCN) echa el cierre al curso más concurrido de su postgrado sobre Finanzas Descentralizadas DeFi Pro con la activación de un launchpad y una DAO, y el anuncio de un nuevo módulo para developers con el fin de satisfacer la demanda existente. Después de que el centenar de alumnos matriculados en la última edición del postgrado DeFi Pro haya participado activamente en la puesta en funcionamiento de su incubadora de criptoproyectos y su organización autónoma descentralizada, BITBCN ha anunciado hoy la apertura de su launchpad y su DAO a particulares e inversores institucionales, con el objetivo de democratizar la inversión en criptoactivos más allá de docentes, alumnos, exalumnos y otros miembros de su comunidad.

A través del token BITBCN, que ya se encuentra en fase semilla y puede adquirirse a través de su página oficial, Blockchain Institute & Technology pone al alcance de retailers y grandes inversores su launchpad, en el que podrán tener acceso y financiar los diversos proyectos ICO que se irán anunciando en la plataforma. Asimismo, BITBCN también ha anunciado la creación de una organización autónoma descentralizada (DAO), donde los propietarios de su token pueden proponer nuevos proyectos a incorporar al launchpad para invertir. “El token BITBCN va a permitir al inversor ser su propio banco, ofreciéndole un depósito financiero (staking) y participar en ICOs o proyectos a los que por sí solos no podrían acceder”, afirma el CEO del centro, Dani Hernández.

Cantera de criptoanalistas
BITBCN inició su andadura en 2017 con el primer postgrado de Blockchain en español, que permitió a sus alumnos adentrarse en el nuevo paradigma de los servicios financieros online desarrollados a través de esta tecnología, y el primer postgrado en Finanzas Descentralizadas: “Ante la falta de profesionales en este sector, lo que pretendemos desde siempre en BITBCN es crearlos nosotros”.

En verano de 2021, desde el Blockchain Institute & Technology se impulsó la creación de BELOBABA, el primer fondo de inversión en criptoactivos con un token de seguridad regulado (KHAN), donde los alumnos de BITBCN realizan sus prácticas como analistas durante el postgrado.

“Los alumnos que obtienen resultados importantes, se quedan. De hecho, el 60% de los analistas de BELOBABA también son exalumnos de BITBCN”. De este modo, BITBCN se ha convertido en un semillero de criptoanalistas y consultores para su propio launchpad, donde se les brinda “una oportunidad de participar y analizar ICOs, o provocar la creación de índices”. “El paso adelante de la escuela y su factor diferencial es haber creado una plataforma financiera propia para que su comunidad se forme y pueda generar su propio negocio”. Tanto es así, que el 80% de los integrantes de su equipo han pasado por el centro.




Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.