El ministro de Economía suizo opuesto a cerrar el mercado de materias primas con Rusia

Ginebra, 12 mar (EFE).- El ministro de Economía suizo, Guy Parmelin, se mostró hoy contrario a imponer sanciones sobre el comercio de materias primas con Rusia, algo que en su opinión "podría tener efectos secundarios a nivel global".

En declaraciones al diario en alemán Schweiz am Wochenende, el también consejero federal recomendó prudencia a la hora de tomar medidas que puedan afectar al volátil comercio de materias primas, algo que se plantean algunos países de la UE después de que EEUU y Reino Unido prohibieran la importación de petróleo y gas ruso.

"Me opongo a las medidas que creen nuevos problemas en otros lugares", señaló Parmelin, quien afirmó que "no hay que pensar sólo en el petróleo y el gas, sino también en los alimentos".

Según el responsable suizo de Economía, países como Jordania, Túnez o Egipto adquieren entre el 50 % y el 90 % de los cereales que consumen a Ucrania o Rusia, "y si los barcos se bloquearan debido a un embargo, muchos países de Oriente Medio se verán amenazados por la hambruna y la desestabilización".

Suiza es uno de los principales centros mundiales de comercio de materias primas, y las propias autoridades helvéticas calculan que un 80 % de las exportaciones rusas en el sector se realizan mediante intermediación de este país.

Acerca de ProfesionalesHoy 41719 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy