Empleados de Alu Ibérica A Coruña emplazan a Alcoa a negociar

La Coruña, 12 mar (EFE).- El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña emplaza a Alcoa a negociar su propuesta de indemnización en la que reclamaba la unanimidad de sus exempleados.

En una primera votación los trabajadores de Alu Ibérica no han aceptado la propuesta por unanimidad, pero la gran mayoría votaron a favor de ella.

A cambio de la indemnización, Alcoa pedía que se cerrase todo el proceso judicial iniciado por el ERE de 2018 y el resto de denuncias interpuestas contra la multinacional.

Desde el comité de empresa de Alu Ibérica piden a Alcoa que se siente para abordar el asunto.

Por su parte, Alcoa ha valorado "positivamente" el apoyo de sus extrabajadores que han votado aprobar el acuerdo global.

"Consideramos que es la solución más razonable para todas las partes y pondría fin a todos los procedimientos legales entre Alcoa y los empleados derivados de la venta de sus antiguas plantas en Avilés y A Coruña surgidos a causa de las actuaciones de los posteriores propietarios de las plantas", añade la multinacional.

Finalmente, desde Alcoa apuntan que el acuerdo global solo puede ser efectivo una vez que se tenga la confirmación de que todos los trabajadores afectados participarán aportando su adhesión por escrito y la renuncia a las demandas contra Alcoa.

Tras la votación, Alcoa hará "seguimiento" de la situación para ver si se cumple esta condición.

Acerca de ProfesionalesHoy 41676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy