Unos 300 ganaderos protestan en Torrelavega por el bajo precio de la leche

Torrelavega, 12 mar (EFE).- Unos 300 ganaderos convocados por las organizaciones agrarias de Cantabria UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS han participado en una acción de protesta por los bajos precios de la leche, que se ha saldado con algún forcejeo ante las puertas de Mercadona por la negativa de la dirección a dejarles entrar al supermercado.

La protesta tenía como objetivo realizar una marcha a pie por los distintos puntos de distribución del Centro Comercial de Los Ochos en Torrelavega, donde varias empresas tiene grandes superficies, aunque al final los ganaderos se han concentrado a la puerta de Mercadona ante la actitud de la dirección de esta empresa.

El secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, ha explicado a Efe este sábado que la intención era comprar en los distintos supermercados bricks de leche de marcas de la región, que serían trasladados en el remolque de un tractor hasta el Banco de Alimentos de Cantabria.

No obstante, al no poder hacer la compra se ha optado por entregar al Banco de Alimentos sólo los casi 2.000 litros de leche que varios productores de Cantabria les habían donado de forma previa.

Además, Anabitarte ha lamentado la actitud de la empresa Mercadona al no dejar acceder al interior de su supermercado a un grupo de ganaderos, ya que según ha explicado la intención era no alterar el orden en la tienda.

Acerca de ProfesionalesHoy 41676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy