El Hang Seng vuelve a desplomarse otro 5,7 % por las tecnológicas y la covid

Shanghái (China), 15 mar (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, volvió a sufrir hoy graves pérdidas, en este caso del 5,72 %, en otra sesión marcada por el pesimismo de los inversores ante los valores tecnológicos o los rebrotes en la antigua colonia británica y la China continental.

El selectivo cedió 1.116,58 puntos hasta los 18.415,08, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 6,58 %.

Todavía más negativa fue la inercia del compilado de los títulos tecnológicos del parqué, el Hang Seng Tech Index, que se dejó un 8,1 % en la sesión.

Entre los subíndices, precisamente fue el que aglutina -entre otras- a las compañías tecnológicas, Comercio e Industria, el que registró la mayor caída (-7,13 %), aunque también fueron notables las de Inmobiliaria (-6,11 %), Finanzas (-4,28 %) y Servicios (-2,69 %).

En todo el selectivo, tan solo dos compañías obtuvieron un resultado positivo: la embotelladora de agua Nongfu Spring (+1,18 %) y la fabricante de ropa deportiva Anta Sports (+1,1 %).

En la otra cara de la moneda, hasta 12 valores registraron pérdidas a doble dígito en su cotización, encabezadas por la inmobiliaria Longfor Group (-15,4 %); en ese sector, tanto la promotora Country Garden (-10,69 %) como su filial de gestión, CG Services (-12,82 %), también figuraron entre las peor paradas de la sesión.

Entre los citados valores tecnológicos, tres de las más grandes del sector y del parqué siguieron esa misma tendencia: Alibaba se dejó un 11,93 %, más que Tencent (-10,19 %) y JD.com (-10,06 %).

Las perspectivas para estos valores no son positivas, ya que a la campaña reguladora de Pekín en el sector se unen las posibles exclusiones de los mercados estadounidenses si no cumplen con los requisitos de auditoría de los reguladores del país norteamericano.

Según la prensa local, esta situación ha provocado que el banco de inversión JPMorgan haya recomendado no invertir en hasta 28 empresas chinas del sector de internet debido a los citados riesgos, pronosticando una "significativa" salida de capitales de estos valores por parte de "un alto número de inversores globales".

Tampoco hubo alegría alguna para firmas del sector financiero, como la aseguradora Ping An (-12,63 %), o del industrial, como la cárnica WH Group (-10,7 %), ni tampoco para las operadoras de casinos en Macao: Sands China perdió un 12,34 % y Galaxy Entertainment, un 11,41 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 286.170 millones de dólares de Hong Kong (36.570 millones de dólares, 33.236 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 41715 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy