Los transportistas vuelven a la calle con reivindicaciones al Gobierno navarro

Pamplona, 15 mar (EFE).- Una caravana de camiones ha visibilizado este martes en las carreteras navarras las movilizaciones de los transportistas que han entregado en la sede del Gobierno Foral un escrito que recoge unas reivindicaciones "históricas", consecuencia del "abandono y la falta de respaldo de la Administración".

Los transportistas de Hiru, a los que se han sumado los de Tradisna, ha convocado en su segunda jornada de huelga una caravana, muy ruidosa, que ha partido de las instalaciones de Bideko Aterpe en Galar y que ha concluido en Pamplona, donde, según la Policía Municipal, se han producido retenciones por la ocupación de la calzada de los camiones durante la protesta, pero no se han tenido que cortar al tráfico las vías transversales.

De "espectacular" han calificado la protesta los transportistas, que mañana volverán a llevar a cabo una iniciativa similar, en este caso en Vitoria-Gasteiz, donde entregarán un documento similar en la sede del Ejecutivo vasco.

A partir de ahí se verá cuál es la respuesta de la administración, ha manifestado a los medios de comunicación, Alberto Núñez Corral, técnico de Hiru, quien ha remarcado que de momento el paro convocado por la Plataforma de Defensa del Transporte es indefinido y ellos lo apoyan.

"La gente está quemada, la gente del transporte necesita que haya un respaldo claro, que se eche un cable desde la administración, no solo que bajen el impuesto del gasoil en cuanto hay una coyuntura, sino un claro respaldo, medidas claras para que el sector pueda sobrevivir, seguir adelante y del modo en que está constituido", ha aseverado.

Al respecto, ha recordado que actualmente la mayoría de las autorizaciones de transporte pertenecen a pequeños transportistas, autónomos, pequeñas empresas de dos o tres vehículos y, ha denunciado, ellos "son los últimos en los que la Administración se ha fijado".

Acerca de ProfesionalesHoy 41628 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy