Leve mejoría en el acceso de mercancía en Mercamadrid en una semana al 50 %

Madrid, 17 mar (EFE).- Mercamadrid ha registrado este jueves el acceso de un 62 % de vehículos abastecedores respecto al mismo día de la semana anterior, lo que supone una "leve mejoría" que "no cambia la situación" tras una semana que suma un descenso del 50 % en las descargas por la huelga de transportes.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la principal plataforma logística alimentaria del país, que han achacado este ligero repunte sobre los datos de ayer a la llegada de producto del exterior en el caso de los pescados.

Por sectores, este jueves han llegado a Mercamadrid el 60 % de los camiones abastecedores en frutas y hortalizas y en pescados, la mitad.

Además, se mantiene la imposibilidad de realizar reexpedición de productos desde este "hub" alimentario hacia otras partes del país por la situación derivada de la huelga de transportes.

La asociación de los mayoristas de frutas de Mercamadrid, Asomafrut, ya advirtió ayer sobre posibles problemas de abastecimiento de frutas y hortalizas si persiste la huelga de los productos más perecederos, como fresa, berenjena, calabacín y tomate.

Acerca de ProfesionalesHoy 41715 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy