Planas remarca que no habrá diálogo bajo «la violencia y la coacción»

Cáceres, 17 mar (EFE).- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, ha afirmado este viernes que "bajo la violencia y la coacción" no es posible el diálogo, y ha tildado de "ilegal e inmoral" la actividad violenta de los piquetes en el marco de la huelga de transporte de mercancías.

"Cuando hablamos de pequeños ganaderos que no pueden entregar su leche porque hay piquetes que se lo impiden, estamos hablando de una acción ilegal e inmoral, como es ilegal e inmoral bloquear puertos en nuestro país para evitar la distribución del pescado", ha reiterado Luis Planas en declaraciones a los periodistas en Cáceres, donde participa en una jornada sobre alimentación.

El ministro, acompañado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que "bajo la violencia y la coacción" no es posible el diálogo, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes "boicotean y llevan a cabo acciones violentas y perturban la distribución" de mercancías y del sector agroalimentario.

A su juicio, "quienes realizan estos actos de boicot no están integrados en las organizaciones del comité nacional de transportes por carretera". De hecho, según ha agregado, el propio sector "no los reconoce como suyos, lo que agrava el conflicto".

"Quiero enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad, pues el Gobierno de España y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han movilizado a 23.600 efectivos", ha dicho Planas, quien ha apuntado que "habrá que usar toda la contundencia que sea necesaria para garantizar la provisión de alimentos y servicios básicos".

"No es una cuestión baladí, sino constitucional", ha agregado.

Acerca de ProfesionalesHoy 41719 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy