La ministra portavoz espera que en una semana baje el precio de la energía

Puertollano (Ciudad Real) 18 mar (EFE).- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confía que en una semana se pueda llegar a un acuerdo conjunto en Europa para bajar el precio de la energía y el Consejo de Ministros “pueda decir en una semana que el precio de la energía ha bajado porque en eso estamos trabajando", ha dicho.

Isabel Rodríguez, en un discurso pronunciado en el auditorio municipal de Puertollano durante la entrega de los VII Premios de Onda Cero Puertollano, ha mostrado su confianza en que “en una semana podamos decir que el precio de la energía ha bajado”.

Rodríguez ha explicado que el presidente del Gobierno ha estado cenando esta noche con el canciller alemán para "poner de manifiesto lo que llevamos reclamando en los últimos ocho meses: "que no basta con bajar impuestos, y lo que hay que hacer es bajar el precio de la energía”.

Es un problema que hay que abordar conjuntamente ha dicho Rodríguez porque “es injusto que los ciudadanos paguen el precio de la electricidad que están pagando, y no vale solo con bajar los impuestos, como ya hicimos, hay que bajar el precio de la energía y en eso estamos trabajando”.

En su discurso la ministra ha pedido confianza porque "si trabajamos juntos vamos a salir también de esta", como hemos superado también la COVID-19.

A esa unidad de todos, también ha apelado para referirse a la invasión de Ucrania, “donde no es la naturaleza, sino los seres humanos sin alma, los que están acabando con seres inocentes, pero somos más los que defendemos la paz y un mundo más justo y eso es lo que estamos haciendo desde nuestro país y desde Europa”.

Acerca de ProfesionalesHoy 41715 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy