Danone advierte que parará si no hay un acuerdo inminente con los transportistas

Barcelona, 22 mar (EFE).- La compañía de alimentación Danone ha advertido este martes de que se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural debido a la huelga de transportistas si no se llega a un acuerdo "inmediato" que ponga fin a los paros.

"De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", ha asegurado en un comunicado.

La interrupción de este proceso afectará tanto al suministro de agua natural como de productos lácteos en el territorio nacional.

En concreto, el grupo francés de alimentación asegura que la interrupción de su actividad se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 horas.

Danone ha tomado esta decisión de parar si no se alcanza un acuerdo casi inminente con los transportistas después de haber hecho "máximos esfuerzos" para lograr mantener la actividad dentro de la normalidad "en un contexto difícil y muy tensionado".

"No obstante, la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para los productos como leche entera o nata", ha apuntado.

La compañía muestra su "profundo malestar" por la situación y espera que se puedan acelerar las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los transportistas para llegar a un acuerdo "en el mínimo plazo de tiempo posible".

Acerca de ProfesionalesHoy 41588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy