Planas sobre la huelga: O tendemos puentes o la situación va a ser complicada

Madrid, 22 mar (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho este martes que la huelga de transportistas está poniendo en riesgo el abastecimiento agroalimentario y que si no se intentan tender puentes y acuerdos entre todos la situación va a ser muy complicada.

"El Gobierno hizo una oferta muy sólida para responder a los problemas del sector del transporte y hace falta también de parte de todos una buena disposición constructiva", ha expresado Planas en la Cadena SER.

Planas ha mostrado preocupación por el suministro, reconociendo que ha habido "incidencias" pero asegurando que el funcionamiento en los mercas ha sido "casi normal" y que las faltas de productos en los supermercados ha sido "puntual" e influida no solo por la huelga, sino también porque "las compras han sido muy superiores, hasta un 20 %".

Respecto al paro en la flota pesquera, afectada por la subida de los combustibles, ha dicho que estos costes han pasado en este sector de representar un 22 o 23 % de su operación a ser más del 50 % y que eso es "insoportable" desde el punto de vista de los costes.

En ese sentido, ha recordado que este lunes España obtuvo 64,5 millones de euros del fondo de crisis activado por la Comisión Europea para apoyar a agricultores y ganaderos y ha dicho que confía en que se movilicen fondos también para la pesca.

Acerca de ProfesionalesHoy 41588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy