La Bolsa española se desinfla tras la apertura y sube un leve 0,20 %

Madrid, 23 mar (EFE).- La Bolsa española se desinfla tras la apertura de este miércoles y sube un leve 0,20 %, aunque logra mantener los 8.500 puntos que ha conquistado en el inicio de la jornada.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo nacional, cotiza en los 8.504,10 puntos tras sumar ese 0,20 %. Con ello, las pérdidas del año alcanzan el 2,41 %.

En el resto de Europa, la mayoría de los principales mercados han abierto con ganancias: Londres sube el 0,20 %; Fráncfort, el 0,14 %; y Milán, el 0,02 %. París, por su parte, baja el 0,10 %.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró la víspera en positivo, al igual que hoy en Asia, donde la mayor subida ha sido para el Nikkei de Tokio, que ha sumado el 3 %, hasta su mejor nivel en dos meses.

El Hang Seng de Hong Kong también se anota el 1,34 %, y Shanghái, el 0,41 %.

Los inversores seguirán pendientes este miércoles de la guerra en Ucrania, a la espera de que mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Europa, donde, junto con los aliados de la OTAN, podrían anunciar nuevas sanciones contra Rusia.

Mientras, en el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 1 %, hasta los 116,78 dólares.

En este contexto, el anticipo de unas cifras históricas de inflación tras el estallido de la guerra y el giro más agresivo adoptado por los bancos centrales sigue provocando un incremento en los intereses de la deuda soberana.

En el caso de España, el bono a diez años se mantiene en el 1,4 %, y el alemán en el 0,5 %.

En el plano macroeconómico, hoy se conocerán los datos de inflación del Reino Unido, además de la confianza consumidora de la eurozona, que podría deteriorarse ante el alza de los precios energéticos y de los alimentos.

De vuelta al mercado español, Inditex destaca al subir el 2,05 %, y Repsol, el 1,92 %, mientras que en el lado de las pérdidas, Merlin Properties se sitúa como el valor que más cae, el 1,24 %.

En el mercado continuo, Metrovacesa se dispara el 15 % después de que el grupo FCC, controlado por el mexicano Carlos Slim, haya lanzado una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 24 % del capital de la inmobiliaria por 284 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 41601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy