Unos 300 taxis secundan la marcha lenta en protesta por el precio del combustible

Barcelona, 23 mar (EFE).- Alrededor de 300 taxis y 6 tractoras de camiones, según la Guardia Urbana, se manifiestan este miércoles por la subida del precio del carburante en una marcha lenta que ha salido del Aeropuerto de El Prat y acabará en el Parlament de Cataluña y que ha ocasionado problemas de tráfico a lo largo de la mañana.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha denunciado que el encarecimiento de los carburantes ha hecho desparecer el margen de beneficio del sector, y ha advertido de que estudian estacionar sus vehículos en la Gran Vía si no se les plantea una solución.

"Nosotros prestamos un servicio metropolitano y es el Área Metropolitana la responsable de que tengamos un beneficio razonable. La solución no pasa por subir tarifas y cargárselo a los consumidores, pero se nos tiene que compensar de alguna manera", ha declarado Álvarez, quien también ha urgido al Govern a implicarse en el asunto.

La manifestación, convocada por la asociación mayoritaria del sector en Barcelona, Élite Taxi, ha contado con el apoyo de la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, la organización de transportistas que protagoniza una huelga indefinida desde la semana pasada.

Acerca de ProfesionalesHoy 41705 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy