Los transportistas se vuelven a concentrar en Barcelona para mantener las protestas

Barcelona, 25 mar (EFE).- Un grupo de transportistas se ha vuelto a concentrar a primera hora de esta mañana en la Zona Franca de Barcelona preparados para mantener las protestas contra la subida del precio de los carburantes, pese al acuerdo alcanzado esta madrugada entre la patronal del sector y el Gobierno.

Para este viernes, está prevista una nueva marcha a pie de transportistas que cortará la Ronda Litoral de la capital catalana por tercer día consecutivo.

La huelga, que llega hoy a su jornada duodécima, está tensionando las cadenas de suministro de muchas empresas, en especial las del sector de la alimentación, y ha llevado al Port de Barcelona al límite de su capacidad, con sus dos terminales de mercancías llenas de contenedores que no pueden salir.

El paro está convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, una organización que no forma parte de las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), pero que reclama medidas inmediatas ante la crisis energética.

El acuerdo alcanzado de madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio.

Acerca de ProfesionalesHoy 41717 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy