Un comité Independiente recomienda aceptar la oferta de Hochtief sobre Cimic

Sídney (Australia), 28 mar (EFE).- Un comité independiente recomendó "unánimemente" aceptar la oferta de compra sin condiciones por parte de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, del resto de las acciones que no posee en su filial australiana Cimic, informaron este lunes fuentes empresariales.

El comité, nombrado por la Junta de Cimic para considerar, evaluar y responder a la oferta de 22 dólares australianos (16,51 dólares estadounidenses o 15 euros) por acción, señaló que la oferta "es justa y razonable" y recomienda aceptarla "en ausencia de una oferta superior", publica en un comunicado la empresa australiana.

Los expertos independientes indicaron que el valor en el mercado de cada acción de Cimic estaría entre los 19,26 dólares australianos (14,48 dólares estadounidenses o 13,19 euros) y los 25,05 dólares australianos (18,84 dólares estadounidenses o 17,19 euros), agregó el comunicado.

La constructora tiene actualmente, a través de su filial Hochtief Australia, una participación del 78,58 % en Cimic, y busca aumentar su participación indirecta en hasta el cien por cien.

El máximo que Hochtief Australia deberá pagar por los 66,66 millones de acciones de Cimic será de 940 millones de euros. Para financiar la oferta Hochtief ha acordado una facilidad de transacción con un consorcio de bancos. EFE

wat/nc/cd

Acerca de ProfesionalesHoy 41601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy