Copa Airlines recibe premio como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

Ciudad de Panamá, 29 mar (EFE).- La panameña Copa Airlines recibió este martes el premio The On-Time Performance Awards por ser la aerolínea más puntual de Latinoamérica —por octavo año consecutivo—, reconocimiento que otorga Cirium, empresa de análisis de datos de la industria de la aviación.

“Esto es algo que personalmente y al equipo de Copa nos llena de mucho orgullo, ya que por octavo año consecutivo es la aerolínea más puntual de toda América Latina”, dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Copa recibió en su hangar del Aeropuerto de Tocumen, su principal base, el galardón The On-Time Performance Awards, otorgado por Cirium, de la categoría de puntualidad en América Latina, un evento que contó con la participación del presidente ejecutivo de la firma, Jeremy Bowen.

“Lograr esto por ocho años consecutivos es asombroso, porque ninguna aerolínea en ninguna región del mundo lo ha hecho”, agregó Heilbron.

A la entrega del premio asistieron representantes de distintos departamentos de Copa, pues “lograr que un avión llegue a tiempo a su destino es el trabajo de muchas personas en diversas áreas”, apuntó el CEO de la aerolínea panameña.

A raíz de este premio, diez aviones de Copa, que recorrerán los diferentes destinos, lucirán un logo con el reconocimiento de la aerolínea más puntual de Latinoamérica.

“Es un éxito para Panamá y todos los panameños deben estar orgullosos por el éxito de Copa, pues desde 2013 es un líder mundial”, declaró el portavoz de Cirium, Mike Arnot.

En enero de este año, Copa fue reconocida por octavo año consecutivo por Cirium como la aerolínea más puntual de América Latina, con un índice de puntualidad del 90,25 % en un total de 44.126 vuelos en 2021.

La aerolínea indicó entonces que “la puntualidad y la seguridad de los tripulantes y pasajeros son dos de los principales elementos diferenciadores de Copa Airlines que, con esta distinción, mantiene su posicionamiento como la única aerolínea a nivel mundial en liderar una región por tantos años consecutivos”.

El índice fue definido por Cirium en su informe “The 2021 On Time Performance (OTP) Review”, que contiene data presentada, recopilada y curada a partir de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real, incluyendo las propias aerolíneas, algunos aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y autoridades de Aviación Civil.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios de pasajeros y carga en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Con un total de 72 aeronaves activas, Copa opera un promedio de 275 vuelos diarios a través del ‘Hub de las Américas', el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región.

Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, el hub es uno de los 10 principales aeropuertos del mundo, según datos de ForwardKeys, desde el cual Copa Airlines conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Copa afirmó que, a pesar de las restricciones y obstáculos impuestos por la pandemia, se está recuperando gradualmente, apuntando a alcanzar en 2022 cerca del 90 % del tráfico que mantuvo en 2019.

Acerca de ProfesionalesHoy 41709 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy