El uso de los fondos europeos centra el tercer debate de «Conversaciones CoFoE»

Madrid, 30 mar (EFE).- El uso de los fondos Next Generation, aprobados por la Unión Europea para impulsar la recuperación económica tras la pandemia de la covid-19, centrará este jueves el tercer encuentro de "Conversaciones CoFoE", que tendrá lugar en Valencia con la participación de la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero.

"Conversaciones CoFoE" es un proyecto de la Agencia EFE y el Parlamento Europeo para trasladar el debate sobre el futuro de la Unión Europea a todas las regiones españolas.

En esta tercera edición participarán, además de Rodríguez-Piñero, la vicepresidenta de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y el portavoz regional de la asociación juvenil Equipo Europa, Eric Valdivia.

"El futuro de Europa ante la recuperación económica. ¿Cómo aprovechar bien los fondos Next Generation?" es el título de este foro, que se llevará a cabo en el Oceanogràfic de la capital valenciana.

El objetivo es debatir sobre el uso de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que le corresponden a España -un total de 140.000 millones de euros entre préstamos y subvenciones- y abordar, en particular, cómo lograr una recuperación justa y la transformación productiva de la economía valenciana.

Las conclusiones del debate, que se retransmitirá a través del canal de YouTube de EFE (https://www.youtube.com/watch?v=5e6TLjxKhMg), se trasladarán a la plataforma digital multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE).

La CoFoE es una iniciativa que está permitiendo a ciudadanos de toda la UE debatir y presentar propuestas sobre el rumbo que desean para el proyecto europeo.

Acerca de ProfesionalesHoy 41714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy