El Gobierno da por atendidas las reclamaciones de los transportistas

Madrid, 29 mar (EFE).- La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha dado este martes por atendidas las reivindicaciones de los transportistas que desde hace 16 días secundan paros en protesta por el alza del precio de los carburantes, a los que ha animado a leer bien el acuerdo alcanzado la semana pasada con el sector.

Durante una entrevista en Cuatro, la ministra ha considerado que ya no hay motivos para mantener ese "paro minoritario" y, aunque ve "legítimas y respetables" esas reivindicaciones, ha insistido en el que el Gobierno ha sido sensible con la situación provocada por el alza de los combustibles y está "atendiendo a todos los sectores"

Además, ha asegurado que el 95 % el tráfico pesado se ha recuperado en España y los "mercas" están funcionando "con absoluta normalidad, salvo algún incidente", después de unas jornadas en las que "muchos" transportistas querían trabajar y no podían hacerlo por incidentes, amenazas y hechos violentos.

A día de hoy, ha subrayado, se puede hablar de prácticamente normalidad porque los paros son "residuales, puntuales".

La ministra también ha querido recordar que el Gobierno se comprometió a presentar en un plazo "lo más breve posible" un proyecto de ley para que los transportistas trabajen "a un precio justo, razonable y digno" sin que se den abusos.

Y con ese objetivo, ha explicado, esta misma tarde mantenía una reunión con asociaciones de cargadores para conocer de primera mano sus opiniones.

La ministra ha estado acompañada de la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y del director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, en el encuentro con las principales asociaciones de cargadores en España, según ha informado el Ministerio.

En la reunión se ha realizado un análisis de la situación actual del transporte en España, repasando tanto los retos coyunturales como los ya puramente estructurales del sector, y la ministra ha puesto en valor la importancia que tiene el transporte en los procesos productivos de las industrias y sectores que representan.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto que son un "actor esencial y comprometido" para lograr un futuro sostenible, en todas sus vertientes, del transporte de mercancías por carretera.

Acerca de ProfesionalesHoy 41628 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy