El tráfico de camiones crece 35 % frente al día de mayor seguimiento del paro

Madrid, 30 mar (EFE).- El tráfico de vehículos pesados se ha ido recuperando y ayer fue un 35 % superior al registrado durante el momento álgido del paro convocado por los transportistas, el pasado lunes, 21, según los datos facilitados este miércoles a EFE por el Ministerio de Transportes.

El volumen de tráfico de este tipo de vehículos se situó ayer, martes, en el 97,9 %, frente al 72 % observado en la jornada de mayor seguimiento de la movilización convocada por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera.

Fuentes del Ministerio han confirmado que la actividad llegó a resentirse en casi un 30 % durante algunas jornadas de la pasada semana, cuando los paros alcanzaron su punto álgido.

Desde el pasado jueves, con la firma del acuerdo entre el Gobierno y el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera -entidad de la que no forman parte los convocantes de las movilizaciones-, el seguimiento de los paros se ha ido reduciendo progresivamente.

A lo largo de la semana se ha registrado "normalidad absoluta" en la actividad de Mercabarna, el mercado central de Barcelona, y, según fuentes de la compañía, no se han registrado piquetes a la entrada.

Por su parte, la Plataforma ha pedido a camioneros y conductores profesionales "no decaer" y ha insistido en que "ya queda menos" para encontrar una solución.

Los manifestantes, que hoy mismo han causado retenciones de hasta nueve kilómetros subidos en sus vehículos en Barcelona, no han desconvocado las protestas y consideran insuficientes las medidas EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 41705 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy