Rusia recomprará 2.000 millones de dólares en bonos, pero pagará en rublos

Moscú, 30 mar (EFE).- Rusia recomprará mañana jueves bonos por valor de 2.000 millones de dólares, que tenían su vencimiento el próximo 4 de abril, aunque pretende realizar el pago en rublos y no en la moneda en la que fueron emitidos, el dólar, confirmó el Ministerio ruso de Finanzas.

En su cuenta oficial de Telegram, el Ministerio de Finanzas añade que "el pago del valor de los bonos, incluidos los ingresos de cupones acumulados a la fecha de pago, se realizará el 31 de marzo de 2022 en la moneda de la Federación Rusa al tipo de cambio oficial del Banco de Rusia".

El departamento que dirige Antón Siluánov señala que con esta recompra Rusia dará por "cumplidas antes de lo previsto sus obligaciones" de pago del vencimiento de los bonos y avisa de que se reserva el derecho de "cambiar los términos de la recompra".

Los poseedores de esos bonos tienen hasta hoy a las 14.00 GMT para enviar las instrucciones a la entidad depositaria nacional (NSD) para aceptar el pago.

El Ministerio de Finanzas no especifica cuántos inversores de estos bonos son rusos y cuántos extranjeros, ni qué pasará con aquellas posiciones de acreedores que no acudan al llamamiento del Gobierno.

La recompra de estos bonos se produce cuando se han intensificado las sanciones contra Rusia por parte de numerosos países occidentales por su operación militar en Ucrania, que han provocado su desconexión del sistema de pagos interbancario SWIFT y el bloqueo de sus reservas en divisas.

Acerca de ProfesionalesHoy 41704 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy