El PIB británico creció el 7,4 % en 2021, según cifras revisadas

Londres, 31 mar (EFE).- El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 7,4 % en 2021, según las últimas cifras revisadas, informó este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El mes pasado, la ONS había estimado el crecimiento anual del PIB en el 7,5 %, después de que la cifra de 2020 fuese revisada a la baja -9,3 %- frente al 9,4 % calculado en un principio.

En los últimos tres meses del año pasado, el PIB creció un 1,3 %, frente al 1 % estimado el pasado febrero, pero aún está un 0,1 % por debajo de los niveles registrados antes de que estallase la pandemia de la covid-19, a finales de 2019.

La ONS señaló hoy que los principales factores que impulsaron el alza del PIB en el cuarto trimestre del año pasado fueron los relacionados con la sanidad, al incrementarse las visitas en persona a los médicos de cabecera, así como el alza de la construcción y el sector servicios, mientras que retrocedió el industrial.

"El PIB creció ligeramente, más de lo estimado en un principio en el cuarto trimestre, por lo que ahora está solo un 0,1 % frente a los niveles previos a la pandemia", señaló hoy el director de Estadísticas Económicas de la ONS, Darren Morgan.

"Los ahorros se situaron en los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia debido a un aumento del gasto de los hogares, principalmente por el incremento de los precios", añadió.

El Reino Unido registró en 2021 una recuperación mientras el país empezó en 2022 a levantar las últimas restricciones impuestas para contener la propagación de la covid-19.

Acerca de ProfesionalesHoy 41719 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy