El Gobierno se dirige a CCAA para facilitar proyectos de Plan de Recuperación

Madrid, 2 abr (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha enviado este sábado sendas cartas a los presidentes de los gobiernos autonómicos con el objetivo de facilitar la ejecución de los proyectos prioritarios del Plan de Recuperación en los respectivos territorios.

Las cartas de la ministra, que comparecerá el próximo 28 de abril en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para informar de los avances en la ejecución del Plan de Recuperación, concretan los procedimientos y puntos de contacto para los proyectos más notables identificados por las Administraciones.

Asimismo, ponen en valor la necesidad de mantener una buena coordinación y cooperación legal entre los distintos niveles de gobierno, así como el papel de la colaboración público-privada para impulsar la transformación verde y digital y promover la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

En concreto, indican el procedimiento y punto de contacto para poder participar en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) y en las licitaciones competitivas generales, o para recibir financiación a través de las transferencias remitidas a las comunidades y ciudades autónomas.

Próximamente, se reunirán las conferencias sectoriales del Plan de Recuperación y de Mejora Regulatoria para seguir reforzando la cogobernanza en el despliegue de las inversiones y reformas.

Acerca de ProfesionalesHoy 41643 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy