Continúa el paro entre los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao

Bilbao, 3 abr (EFE).- Los cerca de 700 transportistas autónomos del Puerto de Bilbao encargados del transporte de contenedores mantienen el paro que iniciaron hace tres semanas en demanda de una actualización de tarifas, en espera de las negociaciones que mañana reanudarán con las empresas que contratan sus servicios.

Fuentes de los transportistas en paro han mostrado a Efe su "extrañeza" de que las empresas no les hayan llamado para continuar las negociaciones durante el fin de semana con el fin de tratar de buscar una solución lo antes posible al conflicto.

"Estamos abiertos a sentarnos con quien sea" con dicho fin, han señalado.

El pasado viernes volvieron al trabajo los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao encargados del tráfico de la carga general y productos siderúrgicos tras llegar a un acuerdo con las empresas que les contratan.

Sin embargo, el acuerdo no ha sido posible todavía en relación al transporte de contenedores, por lo que el paro en este ámbito continúa.

Esto pese a que la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera suspendió ayer "temporalmente" el paro iniciado en el ámbito nacional por los transportistas autónomos, al que ya puso fin días antes el sindicato Hiru, que lo apoyaba en Euskadi.

Según argumentan los transportistas en paro en las instalaciones portuarias, estos profesionales tienen una problemática específica ya que desarrollan un trabajo exclusivo para las empresas que les contratan.

Según sostienen, éstas saben que los transportistas "no cubren costes" después de muchos años sin subidas de tarifas, situación a la que se sumó, como "gota que colmó el vaso", la subida del precio del gasoil.

Acerca de ProfesionalesHoy 41706 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy