El Nikkei gana un 0,25 % tras reestructurarse secciones de la Bolsa de Tokio

Tokio, 4 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,25 % de su principal indicador, el Nikkei, en su primera jornada de cotización bajo su nueva reestructuración en tres secciones llevada a cabo para tratar de atraer a más inversores foráneos.

El Nikkei registró una ganancia de 70,49 puntos, hasta los 27.736,47 enteros, mientras que el indicador Topix, compuesto principalmente por los valores con mayor capitalización, ganó 9,36 puntos o un 0,48 % hasta los 1.953,63 enteros.

El Nikkei se estrenó así en positivo tras la reorganización a gran escala de la Bolsa de Tokio, la primera de este calibre en 61 años que busca imponer estándares de cotización más estrictos para hacer la Bolsa más competitiva a nivel global.

Además de la reestructuración, los analistas señalaron otros incentivos para los inversores como la publicación de datos positivos de empleo en Estados Unidos el pasado viernes, que contrarrestaron la incertidumbre en Ucrania.

La empresas que cotizan en la plaza nipona se dividen a partir de hoy en tres segmentos: Principal, Estándar y Crecimiento; frente a los cuatro en los que se dividía hasta ahora: la Primera Sección, la Segunda Sección, y Jasdaq y Mothers para empresas emergentes.

El grupo tecnológico Softbank, valor de referencia en el mercado local, ganó un 3,33 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, terminó con un ligero avance del 0,06 %.

Entre los valores con mayor capitalización también destaca el descenso del 1,73 % del grupo Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, así como el avance del 1,11 % del conglomerado tecnológico Sony.

En el sector de los semiconductores hubo suerte dispar, con un avance del 1,06 % para Lasertec, y una caída del 2,82 % para Tokyo Electron.

Los sectores que registraron mayores ganancias en el sector principal fueron los del transporte marítimo, la minería y las farmacéuticas.

El volumen de negociación ascendió a 2,18 billones de yenes (16.090 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 41705 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy