Robles considera «inaceptable» que empresas españolas negociaran con Rusia

Madrid, 5 abr (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho esta noche que sería "inaceptable" que hubiera empresas españolas negociando con Rusia porque ahora lo importante es que Europa no tenga "ninguna tolerancia con Putin".

"Si hay empresas españolas negociando con Rusia desde cualquier punto de vista sería inaceptable", ha comentado en una entrevista en "Hora 25" de la Cadena Ser.

Durante su intervención telemática en el Congreso de los Diputados, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido esta tarde a varias empresas españolas (a las que ha citado por su nombre) que dejen de hacer negocios con Rusia por la invasión.

Preguntada por esas empresas, Robles ha contestado: "No tengo constancia de que estas empresas estén operando en Rusia. Lo importante es que Europa en su conjunto no tenga ninguna tolerancia con (el presidente ruso, Vladímir) Putin y si es necesario endurecer las sanciones que se haga".

Sobre la expulsión de diplomáticos rusos en España, la ministra ha comentado que "responde a hechos constatados" y es una "respuesta lógica, proporcional y adecuada".

"Estas personas en un momento como el actual en el que se están produciendo vulneraciones de derechos humanos pueden tener esas connotaciones", ha comentado.

La ministra de Defensa ha asegurado que no está previsto "todavía" el envío desde España de "material pesado" a Ucrania. "Enviar tanques y carros de combate a Ucrania es muy difícil -ha dicho-. De momento se ha enviado armamento ligero. No se ha enviado armamento pesado".

Acerca de ProfesionalesHoy 41676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy