La producción industrial alemana sube un 0,2 % en febrero

Berlín, 7 abr (EFE).- La producción real de la industria manufacturera alemana creció en febrero un 0,2 % respecto al mes anterior y un 3,2 % en términos interanuales, según los datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Respecto a febrero de 2020, el mes previo a la introducción de restricciones para contener la pandemia del coronavirus, la producción fue un 3,8 % menor.

Esta brecha de la producción se debe probablemente a la persistente escasez de productos intermedios, por la cual muchas empresas tienen problemas para procesar los pedidos.

La oficina revisó a la baja los datos de la producción en enero, de una subida del 2,7 % provisional al 1,4 % respecto a diciembre y del 1,8 % al 1,1 % interanual.

En el sector industrial, la producción en febrero subió un 0,1 % respecto a enero.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de consumo aumentó un 4,4 % y la de bienes intermedios, un 0,5 %, mientras que la de bienes de inversión cayó un 2 %.

Al margen de la producción industrial propiamente dicha, la generación de energía creció un 4,9 % y la actividad en la construcción retrocedió un 0,7 %.

La producción farmacéutica repunto en febrero un 15,6 %, debido al nuevo aumento de la producción de vacunas, destaca por su parte el Ministerio de Economía.

Por contra, la producción en el sector de la maquinaria disminuyó notablemente -un 2,1 %- y también en la fabricación de vehículos y componentes se registró una desaceleración, con una caída del 1,3 %.

Para la industria, lastrada desde hace meses por los problemas de suministro de importantes bienes intermedios y materias primas, este aumento sólo ligero en febrero supone un freno tras cuatro subidas consecutivas.

No obstante, los datos no incluyen todavía prácticamente ningún efecto de la invasión rusa de Ucrania, señala el ministerio.

Desde el inicio de la guerra, la incertidumbre sobre el desarrollo futuro de la economía ha aumentado enormemente, agrega.

Es de esperar que la guerra frenará inicialmente la recuperación de la economía industrial, concluye.

Acerca de ProfesionalesHoy 41612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy