Calviño: «España va a ser un polo de atracción de turismo este año»

Palma, 8 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que "la temporada turística viene muy fuerte" y que "España va a ser un polo de atracción de turismo este año".

Calviño ha pedido "confianza" y ha dicho que las perspectivas son "positivas", en una entrevista al programa "Al día" de la radio autonómica de Baleares IB3, donde ha señalado que la guerra en Ucrania afecta a todos los países de la UE porque están "muy interconectados". "En Baleares la dependencia de economías como la británica o la alemana hace que esto inmediatamente se note", ha explicado.

La vicepresidenta ha dicho que España tiene a su favor dos factores desde el punto de vista turístico, "como ya se está viendo en esta campaña de Semana Santa que está siendo muy potente", como son las ganas de viajar tras dos años de pandemia de covid-19 y que es un país seguro.

"Después de dos años de pandemia todos tenemos una gran necesidad de ver el aire y el sol y disfrutar del tiempo libre y eso lo sienten igual los mercados emisores", ha dicho sobre las ganas de viajar.

La vicepresidenta ha subrayado además que España "da un mensaje de seguridad muy importante. "En la pandemia tenemos unas cifras más bajas que otros países y hemos tenido una actitud muy prudente y eso nos pone en un buen lugar en términos de seguridad sanitaria, y además también da seguridad que estamos muy alejados del epicentro de los conflictos en estos momentos", ha explicado.

"Creo que España va a ser un poco de atracción de turismo este año, como estamos viendo", ha afirmado.

Acerca de ProfesionalesHoy 41714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy