Renfe estima en 500.000 los usuarios del tren entre el viernes y el domingo

Madrid, 10 abr (EFE).- Renfe estima en medio millón el número de pasajeros que se desplazarán en tren desde el comienzo de la Semana Santa, el pasado viernes, hasta este domingo, tanto en recorridos de Ave y larga distancia como en regionales y media distancia, han señalado a Efe fuentes de la compañía.

Los trayectos más demandados son los que enlazan Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, así como en el Corredor Mediterráneo y los que enlazan Cataluña con Andalucía.

En media distancia destacan los recorridos que enlazan las grandes capitales con la costa, desde Barcelona hacia la Costa Dorada y Costa Brava, desde Sevilla hacia Cádiz y Huelva, o desde Valencia hacia Alicante y Costa Blanca.

El pasado viernes, la compañía registró la cifra récord de viajeros en el primer día de Semana Santa desde que se inició la pandemia de coronavirus, un total de 163.576, que se trasladaron en el cerca de un millar de trenes de larga y media distancia.

Ave y larga distancia transportaron 99.613 viajeros, en tanto que en trenes de media distancia viajaron 63.963 personas, lo que ha evitado la circulación de cerca de 10.000 vehículos privados y sus correspondientes emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde ayer y hasta el lunes 18 de abril, Renfe ofrecerá cerca de dos millones de plazas en sus trenes de servicios comerciales y media distancia, y ha incrementado la capacidad disponible con 79.569 plazas extra en sus trenes a los destinos más demandados en AVE y larga distancia.

Asimismo, para recorridos más cortos ofrece 836.685 de plazas en los servicios Avant y media distancia.

Acerca de ProfesionalesHoy 41707 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy