Los rusos pueden ahora retirar euros de sus cuentas pero con limitaciones

Moscú, 11 abr (EFE).- Los rusos pueden a partir de hoy retirar euros de sus cuentas bancarias abiertas antes del pasado 9 de marzo, pero solo hasta el equivalente de 10.000 dólares, en virtud de una disposición del Banco Central de Rusia (BCR).

El 9 del mes pasado, doce días después del comienzo de la "operación militar especial" en Ucrania, el BCR impuso un tope de 10.000 dólares a la retirada de divisas por entidad bancaria para un período de seis meses y prohibió la entrega de euros en efectivo, restricción que este lunes quedó sin efecto.

El regulador eliminó además la comisión del 12 %, vigente desde el 3 de marzo, para la compra de divisas a través de corredores y bancos, así como la limitación de la horquilla de compra-venta de divisas.

La única excepción es para las personas jurídicas importadoras: el Banco Central ha recomendado a los bancos que para ellas la horquilla no supere en más de dos rublos la cotización de las divisas en la bolsa.

Además, el regulador anunció que la próxima semana los bancos podrán volver a vender divisas directamente a particulares, pero solo en el caso de que el efectivo haya ingresado en caja después de este 9 de abril.

Según el BCR, las divisas ingresadas por los bancos con anterioridad a esa fecha deben reservarse para los retiros en efectivo autorizados. EFECOM

bsi/sgb

Acerca de ProfesionalesHoy 41715 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy