El gasto en Semana Santa aumenta un 52% pero sin llegar a niveles prepandemia

Madrid, 12 abr (EFE).- La intención de gasto en Semana Santa se incrementará un 52 % respecto a la misma festividad en 2021, hasta una media de 400 euros por persona, pero aún un 9 % por debajo del nivel de gasto (438 euros) de esta festividad en 2019 (prepandemia), según el Observatorio Cetelem.

El 32 % de los españoles encuestados sobre una muestra de 1.000 opiniones declara una intención de gasto de entre 100 y 300 euros para estas fechas; un 31 % asegura que su gasto superará los 300 euros, en tanto que el 24,6 % declara una intención de gasto superior al del año anterior en estas vacaciones de Semana Santa.

Este último dato supone un incremento de más de 10 puntos porcentuales respecto a 2019 (antes de la pandemia).

Respecto a los consumidores que tienen pensado gastar menos que el año anterior, el porcentaje se sitúa en el 29,6 %, prácticamente igual que en el año 2019, según el estudio.

En cuanto al destino del gasto, la tendencia es muy parecida a la ocurrida en prepandemia pero con algún cambio de orden, ya que salir a restaurantes ocupa el primer puesto este año para el 46 % de los consultados, en lugar de descansar y salir con amigos que lo ocupaba en 2019.

Ver a amigos y quedarse en casa ocupa este año la segunda plaza, con un 42 % de preferencias; mientras que viajar será la actividad principal para el 38 % de los encuestados.

La lista la completan el acto de ir de compras (27 %), ver las procesiones (25 %), las actividades deportivas (24 %), ir al cine o al teatro (21 %), visitas culturales (21 %), actividades infantiles (15 %) y por último acudir a balnearios (7 % frente al 4 % en 2019).

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