El Gobierno distribuye 158 millones a las comunidades para desarrollo rural

Madrid, 12 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la distribución territorial entre las comunidades autónomas de 158,21 millones de euros para la financiación de los programas de desarrollo rural.

El reparto se someterá a consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través de un comunicado.

La distribución de las cantidades se ha realizado en consonancia con los acuerdos del Estado y las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022, que resultan de aplicación hasta el año 2023, de acuerdo con la normativa europea, según la información difundida.

La comunidad autónoma que más recibirá será Castilla y León, con 29,5 millones de euros; seguida de Andalucía (28,9), Castilla-La Mancha (17,9), Aragón (15,5), Galicia (13,9), Cataluña (11,2) y Asturias (10,1).

Les siguen Extremadura (7,6 millones), la Comunidad Valenciana (6,7), la Región de Murcia (5,1), Cantabria (3), Madrid (2,5), La Rioja (2,2), Baleares (2) y Canarias (1,3).

Los programas de desarrollo rural contemplan diferentes medidas de apoyo orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, la gestión sostenible de los recursos naturales y el alcance de un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las contribuciones del Estado y de las propias comunidades autónomas.

Acerca de ProfesionalesHoy 41704 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy