Las reservas para vuelos nacionales en Semana Santa superan en un 7 % las precovid

Madrid, 12 abr (EFE).- Las reservas de los españoles para vuelos nacionales esta Semana Santa (entre el 8-18 abril) superan en un 7 % las de estas vacaciones de 2019, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Según las previsiones que maneja el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, España es uno de los destinos mundiales más buscados, con un nivel de reservas que se sitúa en el 87 % de los niveles de la Semana Santa de 2019.

En este mes de abril el Gobierno calcula que entrarán en España un 80 % de los turistas internacionales de 2019, es decir, que vendrán 5,76 millones (7,2 millones en abril de 2019).

En algunos países emisores las reservas de viajes hacia España están ya por encima de las cifras de la Semana Santa de hace tres años: un 12 % más desde Reino Unido (primer emisor de turistas a España), un 31 % más desde Alemania (segundo emisor), un 42 % en Dinamarca, un 36 % en Suecia y un 29 % en Colombia.

Algunos destinos observan también cifras superiores a las de 2019. Así, Ibiza registra incrementos del 44 % en las reservas; Palma de Mallorca, del 17 %, y Tenerife, del 8 %. Lugares como Las Palmas y Málaga están en torno a los niveles prepandemia.

Acerca de ProfesionalesHoy 41601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy