La Bolsa española reduce pérdidas y cae 0,20% en sesión con pocas referencias

Madrid, 13 abr (EFE).- La Bolsa española ha reducido sus pérdidas minutos después de la apertura y cae el 0,20 %, aunque mantiene el nivel de los 8.500 puntos, en una sesión que contará con escasas referencias macroeconómicas de relevancia y en la que destacan los precios de producción en EE. UU.

Tras comenzar con una caída del 0,43 %, el selectivo español IBEX 35 reducía minutos después estas pérdidas al 0,20 %, tras dejarse 17,40 puntos y situarse en 8,560,40 enteros.

Por su parte, todas las bolsas europeas comenzaban la jornada con descensos, siendo los más llamativos los de Fráncfort, con el 0,39 %; seguida por la de Londres, con el 0,09 %; París, con el 0,04 %; y Milán, con el 0,03 %.

La caída de la Bolsa española y las restantes europeas están influidas por el cierre ayer en rojo de Wall Street, al bajar el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, el 0,26 %, debido al temor de los inversores a la inflación y las posibles consecuencias del aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Ayer se conoció que Estados Unidos registró en marzo la tasa de inflación más elevada desde 1981, el 8,5 %, impulsada especialmente por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

Precisamente en la sesión de hoy destacan los precios de producción en EE. UU. y el IPC de marzo en el Reino Unido, que seguiría repuntando, según han señalado los analistas de Renta 4.

Lo más relevante de la jornada será el inicio de presentación de resultados de la banca de inversión americana, con las cifras de JPMorgan y Blackrock, y donde el principal punto de atención estará en las guías que puedan ofrecer para al conjunto del año, con un escenario positivo por la subida de tipos de interés pero pendientes de su impacto en la actividad económica.

De fondo, se mantienen las tensiones en el plano geopolítico, sin avance alguno en las negociaciones Rusia-Ucrania.

En este contexto, y ayudado también por la expectativa de cierta suavización de restricciones en China y ante las afirmaciones de la OPEP+ de que no es posible compensar las pérdidas de producción de Rusia, el Brent, de referencia en Europa, cae el 0,14 % y se sitúa en 100,42 dólares el precio del barril.

En el IBEX 35, las mayores pérdidas son para Solaria, con una caída del 5,39 %; Siemens Gamesa, con el 3,10 %; Inditex, con el 1,37 %; y Fluidra, con el 1,35 %.

Por el contrario, las mayores ganancias son para ArcelorMittal, con una subida del 1,84 %; Repsol, con el 1,78 %; y Bankinter, con el 1,24 %.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años sube y se sitúa en el 1,767 %.

El euro sube un 0,06 % y se cambia a 1,083 dólares, mientras que el precio de la onza de oro cae el 0,39 % y se sitúa en 1.968 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 41601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy