De Guindos también ve posible una subida de los tipos de interés en julio

Fráncfort (Alemania), 21 abr (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, también ve posible una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio.

De Guindos dijo en una entrevista en la agencia Bloomberg, publicada este jueves, que "teóricamente todo es posible" al ser preguntado si una subida de los tipos de interés es posible en julio.

No obstante, De Guindos matizó que el alza de los tipos de interés no tiene que acometerse "automáticamente una vez que concluyan" las compras de deuda.

"Tenemos algo de tiempo entre medio y dependemos de los datos económicos. Mi opinión es que el programa de compra de activos debería concluir en julio y que para la primera subida de las tasas de interés debemos ver nuestras proyecciones, los diferentes escenarios y, solo entonces, decidir. Nada se ha decidido de momento", añadió el vicepresidente del BCE.

Que el BCE suba los tipos de interés en julio, dijo De Guindos, dependerá de los datos de junio.

"Desde la perspectiva de hoy, julio es posible y septiembre o más tarde también es posible. Miraremos a los datos y solo entonces decidiremos", afirmó.

Acerca de ProfesionalesHoy 41715 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy