Cristina Ruiz, una de los dos consejeros delegados de Indra renuncia al cargo

Madrid, 21 abr (EFE).- La responsable de la división de Minsait de Indra, Cristina Ruiz, una de los dos consejeros delegados que tenía Indra, ha dimitido de su cargo este jueves, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cristina Ruiz fue nombrada consejera delegada de Indra, junto con Ignacio Mataix, responsable de la división de Transporte y Defensa de la compañía, en junio de 2021 después de que se produjera el relevo de Fernando Abril-Martorell como presidente de Indra.

Abril-Martorell, que era presidente con funciones ejecutivas, fue el relevado entonces por Marc Murtra, que fue nombrado presidente pero sin funciones ejecutivas.

Ruiz y Mataix eran entonces los responsables de las divisiones de Indra de Minsait y Defensa y Transporte, respectivamente, y fueron elegidos por el Consejo de Administración de la compañía ambos consejeros delegados de Indra.

Esta noche Indra ha comunicado a la CNMV que el Consejo de Administración de la compañía ha acordado extinguir "de común acuerdo" el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Cristina Ruiz y aceptar su dimisión como consejera.

Además, ha acordado nombrar por cooptación a Luis Abril consejero ejecutivo, director general de TI en Indra, y responsable de Minsait, división que mantendrá su autonomía de gestión.

Según han informado a EFE fuentes de Indra, Mataix se ha quedado como único consejero delegado de Indra. Por su parte, Luis Abril hasta ahora era el número 2 de Ruiz.

El Consejo de Administración ha querido dejar constancia de la "valiosa contribución y liderazgo" de Ruiz y ha valorado su gestión en el área de negocio de TI, según la misma comunicación a la CNMV.

Acerca de ProfesionalesHoy 41676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy