La Bolsa de Tokio baja el 1,94 % por la inquietud de nuevas subidas de tipos en EEUU

Tokio, 25 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,94 % en su principal indicador, el Nikkei, lastrada una vez más por la inquietud sobre la posible aceleración de las subidas de tipos en Estados Unidos en el contexto de inflación.

El selectivo referencial terminó con una caída de 514,48 puntos, hasta los 26.590,78 enteros, mientras que el índice más amplio Topix perdió 28,63 puntos o un 1,50 %, hasta los 1.876,52 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada a la baja y llegó a caer hasta un 2,3 % en los primeros minutos de la sesión, en línea con las pérdidas registradas en Wall Street al cierre de la semana pasada, antes de que se moderaran las pérdidas durante el día en el principal mercado nipón.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, señaló el pasado jueves que no descartaba subir hasta en medio punto los tipos de interés en su próxima reunión de mayo -lo que supondría el mayor incremento desde 1982- para intentar controlar la inflación, lo que supondría un paso más en el endurecimiento de sus políticos monetarias.

Los inversores en Tokio aguardan además a la reunión que celebrará el Banco de Japón (BoJ) entre el miércoles y el jueves, y donde la entidad decidirá si sigue adelante su cuantiosa estrategia de flexibilización monetaria y tipos ultrabajos que la mantienen muy alejada de la de otros bancos centrales de referencia.

El gigante tecnológico Softbank, valor de referencia del mercado local, se desplomó un 7,70 %, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota Motor cedió un 0,90 %.

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, retrocedió un 5,27 %, mientras que en el sector tecnológico Keyence Corporation perdió un 4,43 % y Lasertec lo hizo un 1,88 %.

El fabricante automovilístico Nissan Motor perdió por su parte un 5,04 %, tras las informaciones publicadas al final de la semana previa que apuntaban a los posibles planes de Renault de vender parte de sus participaciones en la firma nipona.

Todos los sectores, a excepción del de la agricultura y pesca, cerraron con pérdidas, lideradas por los de la minería, el transporte marítimo y el aéreo.

En la primera sección, 1.555 valores retrocedieron, 259 avanzaron y 24 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,45 billones de yenes (17.698 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 41705 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy