Sánchez expone al presidente de Microsoft el atractivo del país para invertir

Madrid, 25 abr (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes ante el presidente de Microsoft, Brad Smith, el atractivo de España como destino de inversión digital.

Sánchez ha mantenido una videoconferencia con Smith en la que han participado también el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados.

Un encuentro en el que, según ha informado Moncloa, han abordado los planes futuros de la compañía en España, donde está instalada desde 1988.

En concreto, han intercambiado puntos de vista sobre la política de "cloud" y datos, las soluciones para la capacitación digital y empleo, así como el desarrollo de aplicaciones de la inteligencia artificial para potenciar el español ajustado a las normas de la Real Academia Española para el entrenamiento de los sistemas de aprendizaje automático.

El presidente del Gobierno ha agradecido la "duradera y fructífera" relación de Microsoft con España y ha subrayado cómo el país representa en la actualidad un marco idóneo para las inversiones relacionadas con la transformación digital.

El Ejecutivo considera que la próxima apertura de una región de centros de datos, el "hub" de I+D en inteligencia artificial que Microsoft ha abierto recientemente y los proyectos de digitalización de la administración pública española refuerzan la apuesta de la compañía en España.

Asimismo, garantiza que seguirá trabajando con Microsoft y otros líderes digitales para la reducción de la brecha digital de talento y el fomento del empleo y buscando la mejor adecuación de las capacidades del talento nacional a las necesidades de las empresas tecnológicas punteras.)

Acerca de ProfesionalesHoy 41714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy