Orange España ingresa 1.132 millones hasta marzo, un 4,6 % menos que en 2021

Madrid, 26 abr (EFE).- Orange España facturó en el primer trimestre de 2022 1.132 millones de euros, un 4,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar una caída de ingresos tanto por servicios, como del negocio mayorista y también por venta de equipos, en un contexto de negociación de fusión con MásMóvil.

Según los resultados publicados por el grupo francés este martes, la compañía ingresó en España 785 millones de euros por servicios, un 4 % menos que el año pasado; 197 millones por operaciones mayoristas, un 8,2 % menos; y 150 millones por ventas de equipo, un 3 % menos.

La multinacional de telecomunicaciones, con sede en París, facturó en todo el mundo 10.582 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,7 % más que el año 2021.

Orange España cuenta con 4,02 millones de clientes de banda ancha fija a 31 de marzo de 2022, un 0,3 % menos que en el primer trimestre del año pasado; 3 millones de clientes de tarifas convergentes, un 0,1 % menos que el año pasado, y 11,42 millones de clientes con contrato, un 0,6 % más.

España sigue siendo el mercado en el que el grupo francés percibe un mayor reto, donde siguen adelante con su plan de crecimiento, al tiempo que mantiene negociaciones en exclusiva para una posible fusión con MásMóvil, según ha explicado.

Grupo Orange negocia con Lorca JVCO la fusión de su filial en España, con MásMóvil, con el fin de crear una sociedad al 50 % por parte de ambas, según se anunció en marzo.

Esta fusión daría lugar a "un actor sostenible" con capacidad de inversión, infraestructura y ventaja competitiva, que el grupo francés ve "necesaria" para su desarrollo futuro, todo ello en "beneficio tanto de los consumidores como de las empresas en España".

En un mercado que sigue siendo muy competitivo, especialmente en el segmento del bajo coste, Orange España ha frenado la caída de los ingresos por servicios convergente (ARPO) al registrar en el primer trimestre del año un descenso de la facturación de un 0,3 %, frente al 1,8 % en el cuarto trimestre de 2021, aunque a costa de unas ganancias netas ligeramente negativas.

En España, también se ha frenado la caída de ingresos por servicio, al disminuir en este trimestre un 4 %, algo menos que en trimestres anteriores, cuando estos disminuyeron un 5,4 %, en el cuarto trimestre de 2021 y un 7,9 % en el tercer trimestre.

Orange España ingresó 466 millones por servicios convergentes, un 0,5 % menos; 201 millones, por servicios solo móvil (-11,6 %), y 109 millones, por solo fijo (-5,5 %).

Orange también ha dado los resultados de Totem, su sociedad de infraestructuras de torres de telecomunicaciones -integrada inicialmente por las de Francia y España y que opera por separado desde enero, que ingresó 161 millones de euros hasta marzo de 2022, un 12,2 % más que en el mismo periodo del año pasado en términos comparables.

Acerca de ProfesionalesHoy 41628 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy