Las reservas para el puente de mayo superan los niveles precovid

Madrid, 28 abr (EFE).- El próximo puente de mayo registrará un volumen de reservas superior- al que se alcanzó en el mismo periodo de 2019, antes de que estallara la pandemia, según los datos de la agencia de viajes Destinia.

Así, según ha explicado este jueves Destinia, a día de hoy se han realizado un 10 % más de reservas que hace tres años, a pesar de que solo será festivo en algunas comunidades autónomas.

En este sentido, al igual que sucedió en Semana Santa, las reservas de último minutos están siendo las protagonistas gracias a las previsiones meteorológicas positivas, y pese a que los precios medios por noche siguen siendo un 13 % superiores a los de 2019.

Del total de reservas registradas, el 37 % corresponde a turistas extranjeros, entre los que destacan los franceses, que duplican las reservas de hace tres años, ingleses, búlgaros y alemanes.

Los destinos preferidos para el próximo puente de mayo siguen siendo aquellos que cuentan con playa, entre los que se encuentran localidades como Salou, Cambrils, Benidorm y Torremolinos, además de la capital, Madrid.

Respecto a las reservas para verano, pese a que todavía se sitúan un 13 % por debajo de las contabilizadas en 2019, en las últimas dos semanas se han registrado cerca de un 50 % más de reservas que en los mismos catorce días de hace tres años.

Acerca de ProfesionalesHoy 41601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy