España pide el segundo desembolso de fondos europeos por 12.000 millones

Madrid, 30 abr (EFE).- El Gobierno solicitó formalmente este viernes el segundo desembolso del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por valor de 12.000 millones de euros, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La evaluación satisfactoria de 40 hitos y objetivos a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del segundo semestre de 2021, explica el Gobierno, supondrá el desembolso de esta cantidad, que se sumarían a los 9.036 millones de euros de prefinanciación y a los 10.000 millones de euros del primer desembolso, recibidos en 2021.

Con esta petición, destacan, España se convierte en el primer Estado miembro en solicitar este segundo desembolso y "demuestra que es el país más adelantado en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)".

A partir de ahora, la Comisión Europea dispone de un plazo de dos meses para realizar el análisis y comprobación de la documentación presentada por el Gobierno de España para efectuar el desembolso.

Acerca de ProfesionalesHoy 41587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy