Renault anuncia nuevas paradas para Palencia y Valladolid en mayo

Palencia, 3 may (EFE).- La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) tiene previsto parar los días 13, 20 y 27 de mayo, mientras que en Valladolid se han previsto paradas los días 16 y 17 de este mes únicamente en Motores y en las líneas del motor de gasolina.

La Dirección de la Empresa ha convocado este martes la reunión de seguimiento del ERTE para informar de las previsiones de trabajo para el mes de mayo de 2022 para las factorías de Montaje, Motores y Carrocería en Valladolid y Palencia, según han informado UGT y CCOO.

Estas paradas se incluyen en el ERTE acordado por los sindicatos con la empresa hasta el 30 de junio y siguen estando motivadas por la crisis de semiconductores.

En concreto se ha previsto parar la fabricación de vehículos los días 13, 20 y 27 de mayo en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y las líneas del motor gasolina MM14 y MM84 en Motores Valladolid los días 16 y 17 de mayo, mientras que la línea del motor diésel K9 no tiene previsión de paradas.

Tampoco hay previsión de paradas en la factoría de Montaje Valladolid mientras que en Carrocerías los días de parada seguirán los calendarios en función de la factoría para la que trabajen, por lo que las líneas concatenadas con Palencia también pararán los días 13, 20 y 27 de mayo.

Todas estas previsiones tendrán que ser confirmadas por los mecanismos oficiales, como señalan los sindicatos, por lo que puede haber alguna modificación de los días anunciados en el calendario de mayo.

Acerca de ProfesionalesHoy 41612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy