Volkswagen duplica el beneficio neto atribuido hasta 6.555 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 4 may (EFE).- El grupo automovilístico Volkswagen duplicó en el primer trimestre el beneficio neto atribuido, hasta 6.555 millones de euros, respecto al año anterior, "pese a un entorno global difícil".

Volkswagen informó este miércoles de que el resultado operativo asciende a 8.323 millones de euros (+73 %) y dispara la rentabilidad hasta el 13,3 %.

El grupo ya había adelantado a mediados de abril algunas cifras del balance del primer trimestre del ejercicio, en el que también tuvo efectos positivos de 3.500 millones de euros del valor de instrumentos financieros para cubrirse de fuertes cambios de los precios de las materias primas.

Además, la disciplina de costes y la venta de modelos más caros contribuyeron a que el resultado operativo fuera robusto, incluso antes de este efecto positivo del valor de instrumentos financieros.

La cifra de negocio se eleva a 62.742 millones de euros, un 0,6 % más.

La posición de liquidez de la división de automoción creció hasta 31.065 millones de euros a cierre de marzo (+4,8 %).

El consejero delegado del grupo, Herbert Diess, dijo que, "incluso, en un mundo más polarizado, Volkswagen está firmemente comprometido en ampliar su huella global para impulsar que el crecimiento rentable avance".

"Nuestro grupo ha mostrado gran resistencia de nuevo en el primer trimestre pese a retos sin precedentes en el mundo debido a la terrible guerra en Ucrania y a que se mantiene la pandemia con su impacto en las cadenas de suministro", añadió Diess.

La venta de modelos más caros, unos precios más elevados, la disciplina de costes y la flexibilidad contribuyeron a la mejora del resultado.

VW mitigó el impacto de la escasez mundial de semiconductores y cables redistribuyendo recursos entre sus principales mercados en Europa, China y América.

El grupo confirmó sus previsiones para el ejercicio de 2022, pero dijo que no es posible cuantificar los efectos de la guerra en Ucrania o de la pandemia de la covid-19 en el negocio de VW, en la economía o en el crecimiento de la industria automovilística este año.

Acerca de ProfesionalesHoy 41676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy