El mercado tecnológico crecerá más de 6 % en Europa occidental pese a guerra

Madrid, 7 may (EFE).- El mercado de servicios tecnológicos crecerá más del 6 % en Europa occidental en 2022, pese a la guerra de Ucrania, aunque el conflicto "amortiguará" el crecimiento de ese mercado a medio plazo, según datos de la consultora IDC.

Este crecimiento supone un aumento de casi tres puntos respecto a las anteriores previsiones de IDC, según la consultora que dice que las perspectivas han mejorado gracias a la revisión del producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) para 2022, que se realizó antes de que comenzara la crisis de Ucrania y al crecimiento que provocará la inflación.

De acuerdo con IDC, el conflicto "amortiguará el crecimiento del mercado de Europa occidental a medio plazo, aunque su impacto real puede ser más grave de lo previsto según evolucione".

La consultora señala que la guerra va a provocar "la contracción de los mercados de Rusia y Ucrania" y la reducción de las previsiones de crecimiento del mercado de servicios para toda Europa central y del este, desde hasta el 10 % de crecimiento, al 5,5 % y 7,3 % en 2022 y 2023, respectivamente.

Pese a este impacto negativo, Europa occidental experimentará un crecimiento mayor a la media mundial.

En concreto, el mercado de servicios tecnológicos aumentará un 5,6 % en 2022, hasta alcanzar una tasa de crecimiento anual del 4,6 % hasta 2026, gracias a "las sólidas reservas y proyectos en 2021 de los grandes proveedores de servicios", además de una perspectiva económica favorable y el impacto de la inflación.

Por áreas geográficas, además de Europa, el mercado americano aumentará un 5,3 % en 2022 y el chino lo hará un 6,4 %, mientras que las perspectivas de crecimiento de Asia y e Pacífico mejoran en casi un punto para 2022.

Dentro de los mercados de servicios tecnológicos y empresariales a nivel mundial, la consultora señala que cada vez más proveedores se pasan a los servicios de ingeniería y tecnología operativa (OT), por lo que crecerán el doble de rápido, "incluso tras la interrupción de la oferta causada por la crisis de Ucrania".

De cara a los próximos años, la consultora cree que el mercado debe "esperar más de lo inesperado" y preparase "para una mayor volatilidad".

Acerca de ProfesionalesHoy 41628 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy