El IBEX pierde el 2,2 %, su cuarto descenso consecutivo, por el alza de tipos

Madrid, 9 may (EFE).- La Bolsa española ha caído este lunes el 2,2 %, su cuarto descenso consecutivo y el mayor desde el 4 de marzo pasado, arrastrada por el temor a que las subidas de tipos de interés en EE.UU. y otros países ante la elevada inflación perjudiquen el crecimiento de la economía.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, ha perdido 182,8 puntos, el 2,2 %, hasta cerrar en 8.139,2 puntos, con lo que retrocede a niveles de mediados de marzo y aumenta su caída en lo que va de 2022 hasta el 6,59 %.

Tras unas fugaces ganancias en los primeros minutos de la negociación, el parqué español ha entrado en negativo al igual que otras grandes bolsas internacionales, pérdidas que se han agudizado con la apertura a la baja de Wall Street, que caía el 1,57 % al cierre en España.

La farmacéutica Almirall ha registrado la mayor caída del IBEX 35, el 11,4 %, tras publicar un descenso de su beneficio trimestral, seguida de Repsol, 8,53 %, y Grifols, que ha retrocedido el 6,85 % después de la abultada subida del viernes, más del 9 %, al anunciar un aumento de las donaciones de plasma en el primer trimestre.

Todos los grandes valores han caído: Iberdrola, el 0,52 %, Inditex, el 0,89 %, Banco Santander, el 1,91 % y BBVA, el 0,22 %.

Tan solo Banco Sabadell ha terminado la sesión en positivo, con un alza del 0,06 %, en una jornada en la que la banca ha sido, en algún momento de la mañana, el único sector del IBEX con ganancias.

De hecho, el sector financiero ha sido el que mejor comportamiento ha tenido este lunes, con un descenso del 1,04 %.

En cuanto a la deuda, la rentabilidad del bono a diez años ha bajado dos puntos básicos este lunes, aunque continúa en el 2,209 %, cota no vista desde julio de 2015.

Acerca de ProfesionalesHoy 41588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy