El Nikkei se deja un 0,93 % a media sesión arrastrado por Wall Street y China

Tokio, 10 may (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a media sesión con un descenso del 0,93 % de su principal indicador, el Nikkei, arrastrada de nuevo por las pérdidas en Wall Street y por el temor al impacto económico de las nuevas restricciones anticovid en China.

El selectivo referencial perdía en la pausa de media sesión 244,81 puntos, hasta los 26.074,53 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, retrocedió 17,68 puntos o un 0,94 %, hasta los 1.860 enteros.

El Nikkei comenzó con una clara tendencia bajista y llegó a rozar una caída del 2 % y a perder la barrera de los 26.000 puntos situándose en su menor nivel intradía desde mediados de marzo, aunque poco antes de la pausa la caída se moderó por la caza de gangas.

Pesaron la jornada negra que de nuevo se vivió en la víspera en Wall Street, y la inquietud por las medidas anticovid en China y sus efectos en la demanda del gigante asiático y en la cadena de suministros.

Los analistas locales también apuntaron al discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Día de la Victoria celebrado este lunes, donde no dio señales de que se pueda poner fin a la guerra en Ucrania a corto plazo.

Las pérdidas fueron generalizadas en la mayoría de sectores en Tokio, aunque destacan las de empresas tecnológicas como las fabricantes de componentes para semiconductores Lasertec (-3,97 %) y Tokyo Electron (-2,32 %), y las del conglomerado Sony (-3,92 %), que al cierre de negociación presentará sus resultados correspondientes al ejercicio pasado.

Acerca de ProfesionalesHoy 41719 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy