El IBEX 35 cierra en tablas lastrado en el final de sesión por Wall Street

Madrid, 10 may (EFE).- La Bolsa española ha repetido cierre este martes tras casi una semana de caídas en una sesión típica de rebote, con ganancias durante casi todo el día, pero que ha cambiado de signo al tiempo que Wall Street entraba en pérdidas.

El IBEX 35, el principal índice el mercado, ha terminado en 8.139,2 puntos, el mismo nivel de la víspera, y mantiene unas pérdidas anuales del 6,59 %.

El parqué se ha movido en positivo tras las caídas registradas desde el miércoles pasado causadas por el cambio en la política monetaria y ha llegado a subir un 1,3 %, pero ha cambiado de tendencia en la última parte de la sesión lastrado por Nueva York, que caía el 0,2 % al cierre en España, pese a que abrió con un alza del 1,3 %.

El mercado sigue marcado por las dudas sobre la marcha de la economía, que muchos analistas ven en recesión en un futuro próximo por una combinación de factores.

Dentro del IBEX 35, la mayor alza, del 6,31 %, ha correspondido a Grifols, que continúa muy volátil y con grandes subidas y caídas desde que el pasado viernes anunció un aumento de las donaciones de plasma en el primer trimestre.

Tras la farmacéutica, Banco Sabadell (3,08 %) y Bankinter (1,74 %), en otra buena jornada para el sector financiero, el mejor del selectivo con una subida del 1,18 %. Santander y BBVA han subido más del 1 % y CaixaBank, el 0,6 %.

En el lado opuesto, Meliá Hotels ha perdido el 9,97 %, a pesar de que en el primer trimestre redujo sus pérdidas más del 50 %; IAG baja el 3,73 % y Almirall se deja el 2,34 %.

En el mercado secundario de deuda el bono a diez años de España ha caído más de una décima y ha cerrado en el 2,098 % después del fuerte repunte que siguió a la subida de tipos acordada por la Reserva Federal estadounidense la pasada semana.

Acerca de ProfesionalesHoy 41588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy