Navantia y una filial de Cimic (ACS) se unen para una licitación militar en Australia

Sídney (Australia), 12 may (EFE).- El astillero español Navantia y una filial del grupo australiano Cimic, subsidiaria de la española ACS, anunciaron que licitarán de manera conjunta en un proyecto para la construcción de un barco anfibio para el ejército de Australia.

"Juntos ofrecemos a (las Fuerzas Australianas de) Defensa un diseño altamente compatible, con un coste eficiente y garantía de suministro, para contribuir al Plan de Construcción Naval", que tiene por objetivo renovar la flota de las Fuerzas Armadas, apuntó en un comunicado el miércoles el director general de Navantia Australia, Israel Lozano.

Navantia y UGL, empresa centrada en ingeniería y logística, trabajarán en este proyecto de modernización que permitirá a Australia reemplazar sus barcos LCM-8 por una nueva generación de lanchas de desembarco de mediano tamaño que ayudará a las fuerzas armadas en operaciones en litorales y ambientes ribereños, conforme a la descripción del proyecto del ejército australiano.

Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, destacó que ambas empresas tienen una "importante experiencia en la fabricación de productos pesados" y "la capacidad para mejorar la construcción naval de Australia".

Navantia Australia expresó por primera vez su intención de licitar para este proyecto en junio de 2021 durante la Exposición de las Fuerzas Terrestres, donde presentó una serie de variantes de lanchas de desembarco diseñadas en el país oceánico denominadas Kodal (que en lengua de los isleños del Estrecho de Torres significa cocodrilo), remarca el comunicado remitido por Cimic.

Acerca de ProfesionalesHoy 41587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy