Garamendi valora la inversión de Catar y destaca el atractivo de las empresas españolas

Madrid, 18 may (EFE).- El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha valorado este miércoles el anuncio del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, de elevar en 4.720 millones de euros las inversiones como una "noticia buenísima" que demuestra que España "merece la pena" y que las empresas españolas "tienen un atractivo especial".

En declaraciones a los medios en la inauguración del foro empresarial España-Catar en la sede de la CEOE, Garamendi ha querido poner en valor a las empresas españolas y el interés que despiertan entre los inversores extranjeros.

El presidente de la patronal ha señalado que un foco de esas inversiones será la energía pero que habrá "más sectores y empresas" y que pondrán "toda la carne en el asador" para que el dinero de fuera "tenga interés en España".

La asociación de empresarios de los dos países, ha apuntado, estará presidida en la parte española por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Ayer, el emir de Catar aseguró que su país aumentará en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tiene en la "solidez" de la economía española.

Acerca de ProfesionalesHoy 42186 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy